Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton ofrece medidas para ayudar al mundo árabe

03/11/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció este martes durante un foro de desarrollo en Marruecos una serie de pequeñas medidas para ayudar a financiar a grupos de la sociedad civil y a jóvenes, entre otros grupos, cuya finalidad es mejorar los vínculos con el mundo musulmán y pidió a Israel, a los palestinos y a los países árabes que avancen más allá de la recriminación para la búsqueda de la paz.

"Estamos determinados y persistimos en la búsqueda de este objetivo", afirmó Clinton en un discurso durante un foro de desarrollo en Marruecos al que asistieron diferentes ministros árabes. Además, la secretaria norteamericana afirmó que es importante que todas las partes "seamos cuidadosas sobre lo que decimos" y evitar así la retórica airada.

"Necesitamos trabajar juntos con un espíritu constructivo hacia este objetivo compartido por una paz global. Creo firmemente que es alcanzable (...), y que con vuestro apoyo podemos encontrar una forma de hacerlo", añadió. Su discurso reveló una serie de propuestas de ayuda cuyo objetivo es desarrollar la promesa que el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo el pasado mes de junio en El Cairo para llevar a cabo un "nuevo comienzo" respecto a las relaciones de Washington con el mundo islámico.

Clinton detalló una serie de pequeñas medidas para incrementar la financiación para los grupos de la sociedad civil, dar más poder a los jóvenes y la promoción de empleo. "Estamos comprometidos a construir la escalera de la oportunidad para ayudar a desarrollar el enorme talento que reside en la gente de esta región", indicó Clinton.

Más sobre

Entre los programas que Clinton anunció este martes se incluye un proyecto de 76 millones de dólares para mejorar las oportunidades económicas en Yemen, un proyecto de 30 millones para los jóvenes vulnerables en Jordania y realizar el año que viene una cumbre empresarial en Washington para unir a los musulmanes innovadores con los líderes de los negocios estadounidenses.

La secretaria norteamericana repitió que Estados Unidos está comprometido para alcanzar una solución de dos estados para Israel y los palestinos, afirmando que es algo clave para conseguir un futuro próspero y pacífico para la región.

Asimismo, aseguró que la Administración Obama aún cree que la oferta de Israel sobre los asentamientos dista mucho de las expectativas estadounidenses, y pidió a las dos partes que tomen medidas más positivas para fijar una fecha en la que se puedan retomar las conversaciones de paz. "Creo que el presidente Obama fue totalmente claro. Quería la detención de toda la actividad de los asentamientos", declaró hoy a la televisión Al Jazira. "Y quizás los que trabajamos con y para él podríamos haber sido más claros a la hora de comunicar que es su política, que es lo que está comprometido a hacer", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.