Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: Obama quiere aprobar el TLC con Corea del Sur este año

17/04/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha asegurado que el presidente del país, Barack Obama, tiene la voluntad de aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, que ha sufrido varios retrasos, y que el pacto está preparado para pasar el trámite por el Congreso.

"Me gustaría señalar con toda firmeza que la Administración Obama tiene la voluntad de aprobar el TLC con Corea del Sur este año", ha señalado Clinton durante una reunión con grandes empresarios en Seúl. Clinton se encuentra realizando una visita a Corea del Sur y Japón.

El representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, ha señalado que el Gobierno quiere conseguir la aprobación del Congreso antes de julio. En cualquier caso, no es una decisión que dependa únicamente de Estados Unidos, ya que el Parlamento surcoreano también ha de aprobar el acuerdo.

Clinton ha afirmado que el TLC --que Washington asegura que incrementaría las exportaciones de bienes americanos en 11.000 millones de dólares (7.625 millones de euros) y crearía decenas de miles de puestos de trabajo-- está preparado para su aprobación.

Por su parte, los republicanos mostraron su apoyo al TLC, pero han amenazado con bloquear el acuerdo si la casa Blanca no aprueba asimismo otros dos TLC pendientes de aprobación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6069
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.