Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Clinton habla con Netanyahu para intentar reiniciar conversaciones de paz

13/08/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un intento por eliminar los obstáculos para reanudar las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos, dijo su portavoz este viernes

En mensajes en Twitter, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que Clinton también habló con sus homólogos Nasser Judeh de Jordania y Ahmed Abul Gheit, de Egipto, en el marco de “la presión de Estados Unidos para (hacer avanzar el proceso de) paz en Medio Oriente”.

Crowley dijo que la jefa de la diplomacia estadounidense discutió con “Netanyahu temas por resolver para que las negociaciones directas empiecen”, en tanto habló con Judeh y Abul Gheit sobre “detalles de la negociación.”

Clinton mantuvo estas conversaciones tras el regreso del enviado de Estados Unidos para Medio Oriente el miércoles a Washington después de dos días de conversaciones con Netanyahu y el líder palestino Mahmud Abas.

Egipto y Jordania, los dos países árabes que hicieron la paz con Israel, juegan un papel clave de mediación árabe en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Crowley dijo el miércoles que las dos partes se habían acercado a la reanudación de las conversaciones. Pero explicó que los detalles acerca de cómo deben realizarse las conversaciones serán resueltos antes de que las dos partes acuerden reanudar las conversaciones directas, rotas en diciembre de 2008 cuando Israel invadió la Franja de Gaza en represalia a ataques de Hamas.

Israel y los palestinos han llevado a cabo conversaciones indirectas desde mayo.

Vía “AFP”


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.