Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton mantiene su "desacuerdo categórico" con la puesta en libertad de Al Megrahi

20/08/2010 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, manifestó hoy su rechazo "categórico" a la decisión del Gobierno escocés de poner en libertad hace un año al único condenado por el atentado de Lockerbie en 1988, Abdelbasset Al Megrahi, en el que perdieron la vida 270 personas, la gran mayoría estadounidenses.

"Estados Unidos sigue expresando su desacuerdo categórico con la decisión del Ejecutivo escocés de liberar a Al Megrahi y devolverle a Libia", indicó la secretaria de Estado en un comunicado.

Al Megrahi, condenado a cadena perpetua por su papel en el atentado contra el vuelo 103 de Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie, fue puesto en libertad por razones humanitarias al padecer un cáncer de próstata terminal. Los médicos estimaron que sólo le quedaban semanas de vida, pero a día de hoy, Al Megrahi sigue vivo.

"Como hemos expresado en repetidas ocasiones, seguimos pensando que Al Megrahi debería cumplir la sentencia en su integridad en una prisión en Escocia y seguiremos reiterando nuestra postura a las autoridades libias y escocesas", indicó Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.