Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton manifiesta el apoyo estadounidense a los opositores que se han manifestado en Irán

14/02/2011 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha manifestado este lunes, "clara y directamente", el respaldo de Washington a los manifestantes opositores que han salido a las calles de Irán y ha exigido al Gobierno iraní que garantice a sus ciudadanos las mismas libertades de las que ya gozan los egipcios.

Clinton se ha mostrado defendora de las "aspiraciones" de la oposición iraní tras un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes norteamericana, el republicano John Boehner.

"Lo que vemos que ocurre hoy en Irán es una muestra del coraje del pueblo, y una crítica de la hipocresía del régimen iraní, un régimen que durante las últimas tres semanas ha aplaudido constantemente lo que pasaba en Egipto", ha indicado la jefa de la diplomacia de Estados Unidos.

En este sentido, Clinton ha pedido para la oposición y las personas "valientes" que se han congregado este lunes en distintas ciudades de Irán "las mismas oportunidades" logradas por los egipcios, que tras más de dos semanas de protestas lograron la dimisión del que fuese presidente durante tres décadas, Hosni Mubarak.

Clinton ha instado a Teherán a "escuchar las voces de la oposición y la sociedad civil", en un mensaje que recuerda al respaldo ya mostrado por Estados Unidos a los opositores durante las protestas postelectorales del año 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.