Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton llega a Chile para entregar ayuda humanitaria

02/03/2010 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó este martes a Chile para una breve visita de dos horas, durante la cual se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y con el mandatario electo, Sebastián Piñera, a quienes expresará su solidaridad y coordinará la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de 8, 8 grados Richter ocurrido el pasado sábado que se ha cobrado la vida de 723 personas en la zona centro sur del país.

Clinton, quien tenía programada esta visita desde antes del terremoto, llegó procedente de Argentina al Grupo 10 de la Fuerza Aérea local ubicado en el Aeropuerto Internacional de Santiago, acompañada del chileno Arturo Valenzuela, secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental.

En la terminal aérea, Clinton fue recibida por Bachelet y su ministro de Exteriores, Mariano Fernández, con quienes inició una reunión privada sin acceso para la prensa.

Trascendió que tras realizar la evaluación del terremoto, Clinton confirmó que Estados Unidos enviará un hospital de campaña, equipos de comunicación, sistemas de purificación de agua y otros elementos como alimentos no perecederos, medicamentos y elementos de protección para los damnificados.

La secretaria de Estado norteamericana se reunirá también, en el mismo aeropuerto, con el presidente electo Sebastián Piñera, quien asumirá el mando de la nación el próximo 11 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.