Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton llama a Cristina Fernández para "dar explicaciones" sobre las filtraciones de Wikileaks

02/12/2010 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó por teléfono este jueves a la mandataria argentina, Cristina Fernández, para "dar explicaciones" sobre la divulgación del cable por parte de Wikileaks en el que queda de manifiesto Estados Unidos pidió un informe sobre la salud mental de la presidenta.

La llamada se produjo a las 14.30 horas (18.30 horas en la España peninsular), según informaron fuentes de la embajada de Estados Unidos citadas por la agencia argentina Télam.

Los informantes solo precisaron que Clinton habló con Fernández sobre el polémico documento que revela que el Departamento de Estado pidió a diplomáticos de su legación diplomática en Argentina investigar el estado de salud mental de la mandataria.

Fernández todavía no se ha pronunciado sobre la filtración de este documento confidencial que se filtró a través de Wikileaks, portal que el pasado fin de semana comenzó a divulgar unos 250.000 informes clasificados de la diplomacia estadounidense.

La embajada de Estados Unidos en Argentina pidió disculpas este miércoles al Gobierno de Fernández por el informe revelado en Wikileaks y rechazó que desde el Departamento de Estado se haya hecho tal solicitud.

Más sobre

"Lamentamos mucho que en este momento, cuando la presidenta está de luto por haber perdido a su esposo, esté leyendo esto en los diarios", expresó la agregada de prensa de la Embajada, Shannon Farrel, citada por la prensa local.

Farrel negó que se haya pedido información sobre las condiciones psicológicas de Fernández. "Yo sé que ha salido en varios diarios que Washington y que la secretaria Hillary Clinton preguntaron por la salud mental de la presidenta, pero yo desconozco", apuntó.

"No he leído el cable que se menciona, pero conozco que son peticiones genéricas, que de verdad son preguntas o información que una sección del Departamento de Estado analiza y acumula", agregó Farrel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.