Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton lamenta la muerte de Kaczynski, "uno de los aliados más valiosos y fiables de EEUU"

10/04/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, manifestó su pesar por el fallecimiento del presidente polaco, Lech Kaczynski, y de las personas que le acompañaban en un avión que se estrelló este sábado cerca de la localidad rusa de Smolensk.

"Como el país que dirigía, el presidente Kaczynski era uno de los más valiosos y fiables aliados de América", afirmó Clinton en un comunicado oficial difundido por la Secretaría de Estado.

"Me uno al presidente (Barack) Obama en sus condolencias al pueblo de Polonia, la familia Kaczynski y las familias de los fallecidos en esta tragedia", comienza el texto. Clinton recordó que Kaczynski y muchos de los dirigentes polacos del Gobierno y el Parlamento que lo acompañaban eran "hombres y mujeres que configuraron y aceleraron la transformación democrática posterior a 1989 y lideraban Polonia hacia su prometedor futuro", dijo.

Más sobre

La jefa de la Diplomacia estadounidense aseguró que "la tragedia de estas vidas sesgadas será profundamente sentida en el mundo entero, pero su legado vivirá en una Polonia libre y floreciente".

"Era bien conocido en Estados Unidos como campeón de la democracia contra un régimen opresor, un hombre cuyo viaje le llevó desde los astilleros de Gdansk a la Presidencia de un pueblo libre. El presidente Kaczynski era un incansable defensor de la libertad y los Derechos Humanos no sólo en Polonia, sino en todo el mundo. Será largamente recordado", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1826
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.