Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: los intentos de Siria por escuchar a la oposición sufren un "colapso total"

01/06/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, cree que las informaciones sobre las torturas que habría sufrido un joven sirio demuestran el "colapso total" de la voluntad de Damasco por escuchar a la oposición. "Pienso que lo que simboliza para muchos sirios es el colapso total de cualquier esfuerzo del Gobierno sirio por escuchar a su propio pueblo y trabajar con él", han sido sus palabras.

"Solo puedo esperar que este niño no haya muerto en vano y que el Gobierno sirio acabará con la brutalidad y comenzará una transición hacia una democracia real", ha declarado.

El diario estadounidense 'The New York Times' ha publicado a través de Internet un video en el que se ve a un niño de trece años arrestado en una protesta el 29 de abril, que se cree que había sido torturado, mutilado, asesinado y, posteriormente, entregado a su familia. Clinton, "muy preocupada" por la noticia, ha identificado a la víctima como Hamza Alí al Jateeb.

Por otro lado, comentó que el Gobierno del mandatario Bashar al Assad se está debilitando. "La posición del Gobierno se hace menos sostenible cada día y las demandas del pueblo sirio para el cambio solo se hacen más fuertes", ha comentado.

A su entender, Al Assad todavía tiene la posibilidad de dar un giro radical a su política, aunque cada vez cuenta con menos días para aprovechar dicha opción. "No ha ordenado poner fin a la violencia contra su propio pueblo y no se ha comprometido seriamente con ninguna clase de intento de reforma", lamenta la diplomática estadounidense.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, también ha hablado en rueda de prensa sobre la presunta violación del joven sirio, para señalar que recibió un tratamiento "horrible y espantoso". Sobre Al Assad, admitió que ha hablado de reformas pero criticó que se han visto "muy poco en la práctica". "Necesita dar pasos --pasos concretos, no retóricos-- para responder a lo que está sucediendo en el país", ha agregado.

Activistas pro Derechos Humanos calculan que más de un millar de civiles han muerto en los últimos meses a consecuencia de las revueltas. No menos de 10.000 habrían sido detenidos.

Estos mismos activistas aseguran que al menos cinco personas murieron este martes en un ataque de tanques del Ejército en Rastan. Las fuerzas sirias habrían atacado igualmente Hirak, en la región de Hauran, donde se desataron inicialmente las protestas a mediados de marzo.

Las autoridades atribuyen la situación de inseguridad a la acción de grupos armados, islamistas y agitadores extranjeros, y sostienen que más de 120 efectivos de seguridad han fallecido a consecuencia de los disturbios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.