Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: no hay una fórmula mágica en las negociaciones en Oriente Próximo

21/10/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha advertido de que no existe una "fórmula mágica" para poder seguir adelante con las conversaciones de paz, sino solo el trabajo duro.

En su opinión el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, mantienen su compromiso con una solución de dos estados.

"Las negociaciones no son fáciles, pero son absolutamente necesarias. Siempre es más fácil aplazar decisiones que tomarlas", dijo Clinton desde los territorios palestinos.

Las negociaciones directas impulsadas por Estados Unidos dieron comienzo el 2 de septiembre, pero los palestinos suspendieron el proceso por el fin de la moratoria israelí a la construcción en los asentamientos judíos, el 26 de septiembre.

Clinton sugirió en sus declaraciones de ayer que las partes implicadas deben pensar en lo que pueden ganar con el diálogo, antes que en qué pueden perder. Asimismo estimó que aplazar las negociaciones "solo garantizará más sufrimiento, más lágrimas y más víctimas".

Israel debería hacer más para aliviar el bloqueo económico de la Franja de Gaza, pero la comunidad internacional debe además repudiar públicamente las acciones de Hamás --que controla Gaza--, y el movimiento chií libanés Hezbolá.

Por otro lado la jefa de la diplomacia estadounidense valoró los esfuerzos de Abbas en la creación de un eventual estado palestino, el cual necesitará más apoyo del mundo árabe.

Clinton y el enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, volverán pronto a la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.