Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton expresa al primer ministro tunecino el apoyo de EEUU

25/01/2011 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha telefoneado al primer ministro interino de Túnez, Mohamed Ghannouchi, para trasladarle el apoyo de la Casa Blanca a la transición democrática que dirige, al tiempo que alabó su intención de convocar la celebración de elecciones libres en el plazo de seis meses.

"Estados Unidos está preparado para ayudar al pueblo tunecino a superar los desafíos que tiene por delante y garantizar al primer ministro el apoyo, en la medida en que trace un nuevo rumbo para el país", recoge el comunicado divulgado por el Departamento de Estado.

Además, la jefa de la diplomacia norteamericana alabó los primeros pasos dados por el Gobierno en funciones en lo que se refiere al reconocimiento de libertades y derechos y al compromiso para investigar las denuncias de corrupción. En concreto, aplaudió su intención de celebrar elecciones "libres, abiertas y creíbles" en el próximo semestre.

Por su parte, el portavoz de este órgano, P.J. Crowley, anunció que el secretario adjunto para el Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, se encuentra ya en Túnez para reunirse con "miembros del Gobierno de transición, líderes de partidos políticos y representantes de la sociedad civil".

"Feltman está ahí para apoyar a la población tunecina en su transición y ver cómo puede ayudar Estados Unidos", dijo Crowley, quien apuntó que Washington podría colaborar en los preparativos para la celebración de los comicios a través de algunas ONG que ya han participado en procesos similares en otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.