Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton expresa la decepción de EEUU por la decisión de Salé de no firmar el acuerdo de transición

23/05/2011 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha expresado la decepción de Estados Unidos por la decisión del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, de no firmar el acuerdo de transición que pondría fin a la crisis política que vive el país, al tiempo que le ha instado a cumplir con los compromisos adquiridos.

"Estados Unidos está profundamente decepcionado por el continuo rechazo del presidente Salé a firmar la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)", ha dicho Clinton, a través de un comunicado divulgado por el departamento que lidera.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha considerado que Salé "es la única parte que se niega a unir las acciones a las palabras", debilitando con ello los "esfuerzos" realizados por el CCG para conseguir la rúbrica del acuerdo.

En este sentido, ha señalado que el mandatario "está volviendo sobre sus compromisos y desatendiendo las legítimas aspiraciones del pueblo yemení", por lo que le ha instado a "cumplir inmediatamente con sus repetida promesa de transferir el poder de forma pacífica y ordenada". "El tiempo de la acción es ahora", ha enfatizado.

Más sobre

Con estas palabras Clinton se ha referido a la tercera negativa del Salé a firmar la propuesta de mediación del CCG, aceptada por la oposición, que contempla su salida del poder a cambio de inmunidad judicial para dar paso a un proceso de transición democrática.

Asimismo, la secretaria de Estado ha expresado la "indignación" de Estados Unidos por la actitud de los partidarios del presidente yemení, que han retenido al embajador norteamericano, Gerald Feierstein, a los de varios países de la Unión Europea y del CCG, al secretario general de esta organización, Abdulatif al Zayani, y a otros diplomáticos en la Embajada de Emiratos Árabes Unidos.

"Condenamos esta acción y hacemos un llamamiento al presidente Salé para que cumpla con su obligación internacional de garantizar la seguridad de todos los diplomáticos extranjeros y el personal que se encuentra trabajando en Yemen", ha dicho Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.