Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton estudia investigar si BP presionó para liberar al único condenado por Lockerbie

14/07/2010 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció este miércoles que estudiará una petición de senadores para que el Departamento de Estado investigue si la petrolera BP tuvo algo que ver en la liberación de Abdel Basset al Megrahi, el terrorista libio acusado del atentado de Lockerbie.

Según la prensa, BP presionó al Gobierno británico para que apoyara el traslado de Al Megrahi, por motivos de salud, a su país natal, lo que podría haber animado a Libia a cerrar un acuerdo de perforación petrolera con la compañía británica.

Al Megrahi, condenado por el atentado en 1988 contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo sobre la localidad escocesa de Lockerbie matando a 270 personas, fue liberado en agosto del años pasado por motivos humanitarios, después de que los médicos indicaran que éste, de 57 años, padecía un cáncer terminal. No obstante, este continúa con vida.

"He recibido la carta y obviamente la estudiaremos", indicó Clinton preguntada por la misiva enviada por los senadores demócratas Robert Menendez, Frank Lautenberg, Kirsten Gillibrand y Charles Schumer. Menendez y Lautenberg representan a New Jersey y Gillibrand y Schumer a Nueva York. Personas de ambos estados figuran entre las víctimas del atentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.