Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: "A EEUU le preocupa la mala gobernanza en Afganistán"

12/11/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos está preocupado por la corrupción y la mala gobernanza que imperan en Afganistán y ha planteado estas cuestiones a la administración del presidente Hamid Karzai, reconoció este jueves la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que sin embargo no quiso precisar si estos asuntos están siendo sopesados por el presidente, Barack Obama, en su revisión de la estrategia en el país asiático.

"Tenemos los ojos puestos en el presidente Karzai mientras forma un nuevo gobierno para emprender acciones que demuestren (...) a su propio pueblo que este segundo mandato responderá a las necesidades que son tan manifiestas", explicó Clinton en rueda de prensa desde Manila, donde está de visita oficial.

"Creo que la cuestión de la corrupción verdaderamente está en el corazón de que los afganos sientan que el Gobierno está de su parte, está trabajando para ellos", opinó la secretaria de Estado, añadiendo que comparte las preocupaciones que han expresado varios dirigentes sobre Afganistán, incluida la corrupción, la falta de transparencia, la mala gobernanza y la ausencia del estado de derecho.

"La corrupción es corrosiva en una sociedad", subrayó. "Cuando los dirigentes se enriquecen a costa de su pueblo, cuando ponen su propia fortuna por delante de la fortuna de su pueblo, esto tiene un impacto muy desafortunado", admitió.

"Estamos preocupados y hemos expresado esas preocupaciones y estamos buscando medidas para que se rindan cuentas y de transparencia que demuestren un claro compromiso para el tipo de gobernanza y resultados que el pueblo de Afganistán se merece", explicó Clinton.

La secretaria de Estado declinó aclarar si Obama está considerando específicamente la corrupción como factor a la hora de formular su nueva estrategia para Afganistán, si bien dijo que, dejando de lado el proceso de revisión, la Administración aborda el problema frecuentemente.

"Por supuesto que lo estamos siguiendo", afirmo. "Lo estamos viendo todos los días en el Departamento de Estado. Si vamos a prestar ayuda al desarrollo, queremos estar seguros de que va donde se necesita", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.