Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton dice que están buscando el modo de incrementar la presión sobre Al Assad

12/05/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha señalado este jueves que Washington y sus aliados están estudiando el modo de incrementar la presión sobre el régimen de Bashar al Assad en Siria para que acometa reformas. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto sanciones a dirigentes sirios pero ninguno de los dos ha incluido en ellas al mandatario.

Según Clinton, el presidente sirio está cada vez más aislado. "Vamos a hacer que el Gobierno sirio rinda cuentas", ha señalado tras reunirse con su homólogo danés. "Estados Unidos, junto con Dinamarca y otros colegas, vamos a analizar el modo de incrementar la presión", ha precisado.

"Pese a la abrumadora condena internacional, el Gobierno sirio sigue ejerciendo una brutal represión contra sus propios ciudadanos", ha subrayado, citando casos de detenciones ilegales, torturas y negación de atención médica a heridos.

"Ahora podría haber algunos que piensen que esto es una señal de fuerza, pero tratar a la propia población de este modo es de hecho un signo de indudable debilidad", ha considerado, en referencia a los ataques con tanques que las fuerzas sirias realizaron el miércoles en las ciudades de Homs (oeste) y Harra (sur) y que dejaron al menos 19 muertos.

La secretaria de Estado ha considerado que los últimos acontecimientos en Siria "no pueden hacer volver las cosas a como eran antes". "Los tanques y las balas y los palos no frenarán los retos políticos y económicos de Siria", ha incidido.

Según Clinton, Siria debe tener un gobierno que refleje la voluntad popular de todos los ciudadanos. "El presidente Al Assad se enfrenta a un creciente aislamiento y seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales en la UE y fuera de ella en medidas adicionales para que Siria se responsabilice de sus graves abusos de los Derechos Humanos", ha remachado.

SANCIONES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó el pasado 29 de abril la imposición de sanciones económicas contra Maher al Assad, hermano del presidente sirio y que comanda una importante unidad militar, y Atif Najib, uno de sus primos, por supuestas violaciones de los derechos fundamentales en la represión de las protestas contra el régimen de Siria.

Por otra parte, también han sido objeto de las sanciones estadounidenses el Directorio General de Inteligencia y su máximo responsable, Ali Mamluk. La agencia de espionaje ha sido acusada de reprimir las protestas y asesinar a los manifestantes de Deraa, así como del seguimiento a ciudadanos.

El quinto y último objetivo de las sanciones son las Fuerzas Quds, una unidad especial de la Guardia Revolucionaria iraní --que ya se encuentra bajo otras penalizaciones norteamericanas-- por su apoyo a grupos milicianos extranjeros.

Por su parte, la Unión Europea impuso este martes sanciones contra Maher al Assad, al que se considera "el principal" responsable de la represión contra manifestantes pacíficos en Siria. Junto a él figura también Ali Mamluk, el ministro del Interior, Mohammad Ibrahim al Chaar; el ex jefe de la Seguridad Política en Deraa, Atef Najib; y el jefe de la unidad de Inteligencia en Damasco, Hafez Macklouf.

La UE también ha decidido congelar los activos y prohibir la entrada en Europa al jefe de Seguridad Política, Mohamed Dib Zeitun, identificado como "próximo" al hermano de Al Assad por los Veintisiete, así como al jefe de Seguridad Política en Banias, Amjad al Abbas.

El empresario Rami Maklouf, primo del presidente y al que los Veintisiete consideran "un asociado de Maher al Assad", también figura como uno de los dirigentes sancionados, junto con los jefes de la Inteligencia Militar, Abd al Fatá Qudsiyah; de la Inteligencia Militar de la periferia de Damasco; Rustum Ghazali; y de la Fuerza Áérea, Jamil Hassan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.