Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton dice que israelíes y palestinos reanudarán la semana que viene las conversaciones

30/04/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo este viernes que espera que israelíes y palestinos reanuden las conversaciones de paz indirectas la semana que viene, lo que rompería el estancamiento en lo que respecta a uno de los objetivos principales de la política exterior de la Administración de Barack Obama.

"Empezaremos con las conversaciones de aproximación la semana que viene", dijo Clinton a los periodistas. Además, comunicó que el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, regresará a la región la semana que viene para lanzar el proceso.

Clinton manifestó que Estados Unidos espera que el Comité de la Iniciativa de Paz Árabe, que se reunirá mañana sábado a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, respalde las nuevas conversaciones, lo que proporcionaría cobertura política al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para retomar las negociaciones indirectas que abandonó el pasado marzo, después de que Israel anunciara la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania.

"En última instancia queremos ver a las partes en negociaciones directas y resolver todas las cuestiones difíciles", dijo Clinton durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, jeque Mohamad al Sabah, de visita en Washington.

"Han estado cerca unas cuantas veces anteriormente", señaló Clinton. "Así que estamos esperando ver la reanudación de esas conversaciones", añadió.

Las autoridades israelíes y palestinas declinaron hacer comentarios sobre las declaraciones de la jefa de la diplomacia estadounidense.

El principal negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que la parte palestina esperará a los resultados de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores árabes, así como al comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se celebrará la semana que viene.

Al Sabah manifestó su confianza en que los estados árabes darán su respaldo a la iniciativa para que las conversaciones vuelvan a ponerse en marcha. "Nosotros apoyamos totalmente la postura que ha adoptado Estados Unidos", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.