Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton dice que Estados Unidos no abandonará a Afganistán

11/05/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró este martes que Estados Unidos no abandonará Afganistán a pesar de sus discrepancias, mientras los dos países ponen en marcha conversaciones de alto nivel.

Las conversaciones, en las que participan altos diplomáticos y responsables de Defensa, del Ejército y de la Inteligencia de ambas partes, pretenden presentar un frente unido, a pesar de la acritud derivada de las acusaciones contra occidente del presidente afgano, Hamid Karzai, y la dura respuesta estadounidense.

En la primera sesión pública de las conversaciones, en un elegante salón del Departamento de Estado, Clinton dijo que Washington tiene un compromiso a largo plazo con Kabul y que las dos partes pueden tener desavenencias sin romper sus relaciones.

"Ya que miramos hacia una transición responsable, ordenada de la misión de combate internacional en Afganistán, no abandonaremos al pueblo afgano", aseguró Clinton, en alusión a los planes de Estados Unidos de empezar a retirar sus tropas en julio de 2011.

Este objetivo de Estados Unidos se considera ambicioso, dada la extensión de la insurgencia talibán más de ocho años después de que las fuerzas norteamericanas invadieran el país asiático tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades afganas han dicho que esperan mantener un intercambio "franco" con el presidente Barack Obama durante una reunión prevista para mañana, en la que se prevé que Karzai le presione sobre el tema de las víctimas civiles, que han socavado la presencia de las fuerzas extranjeras en Afganistán.

Aunque habrá apretones de manos y sonrisas en la Rosaleda de la Casa Blanca, se espera que Obama transmita a Karzai el mensaje de que tiene que trabajar más duro para aumentar la capacidad del Gobierno y luchar contra la corrupción.

Anticipándose a la presión de Estados Unidos, Karzai dijo que su Gobierno cumplirá con su parte. "Afganistán seguirá construyendo sus instituciones para preservar su progreso y para caminar hacia el futuro con un paso constante y firme", dijo Karzai al inicio de la conversaciones.

"Tendremos desacuerdos sobre algunos temas de vez en cuando. Pero ésa es la señal de una relación madura, la señal de una relación sólida", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.