Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton dice que EEUU y Pakistán tienen que hacer más para combatir el islamismo

27/05/2011 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha señalado este viernes que tanto Estados Unidos como Pakistán tienen que hacer más para combatir el extremismo islamista y ha asegurado que las relaciones entre los dos países han alcanzado un momento crucial.

Clinton hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Islamabad tras reunirse con los responsables paquistaníes, en una visita sorpresa que busca rebajar la tensión con Pakistán tras la operación estadounidense en la que se acabó con el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en una localidad próxima a la capital paquistaní.

La secretaria de Estado y el jefe del Estado Mayor norteamericano, almirante Mike Mullen, se han reunido con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, el primer ministro Yusuf Raza Gilani, así como con el jefe del Ejército, Ashfaq Kayani.

"Estados Unidos y Pakistán han trabajado juntos para matar o capturar a muchos de estos terroristas en territorio paquistaní", ha defendido Clinton, quien ha insistido en que no hay pruebas de que ningún alto responsable paquistaní estuviera al tanto del paradero de Bin Laden.

Según Clinton, "esta ha sido una visita especialmente importante porque hemos llegado a un punto decisivo" en las relaciones. "Esperamos que Pakistán, el Gobierno de Pakistán, adopten pasos decisivos en los próximos días", ha añadido.

"América no puede y no debería resolver los problemas de Pakistán, pero resolviendo sus problemas, Pakistán debería entender que el antiamericanismo y las teorías de la conspiración no harán que desaparezcan los problemas", ha advertido.

"Esta relación particular con Pakistán es demasiado crítica y ahora es un momento demasiado crítico para permitir, sean cuales sean las diferencias que tenemos, que se eche por tierra el progreso que todavía tenemos que hacer juntos", ha señalado por su parte Mullen.

"No me hago ninguna ilusión sobre las dificultades que tenemos por delante ni me voy de aquí sin saber que todavía hace falta restaurar la confianza entre los ejércitos de nuestros dos países", ha agregado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.