Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton dice que EEUU, la UE y la ONU quieren que la transición hacia la democracia en Túnez tenga éxito

25/01/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado este martes que Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU quieren que el proceso de transición hacia la democracia que ha comenzado en Túnez "tenga éxito" y por ello van a ofrecer su apoyo a los tunecinos.

"Este fin de semana hablé con el ministro de Asuntos Exteriores y el primer ministro interino" de Túnez "y valoro positivamente la reacción que están teniendo para celebrar unas elecciones incluyentes, pero hay un largo camino por delante", ha declarado Clinton a los medios de comunicación después de reunirse en Washington con su homóloga española, Trinidad Jiménez.

Aunque "no hay ningún tipo de experiencia sobre cómo hacer esto, España, Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y otras organizaciones de todo el mundo que quieren que esta transición tenga éxito y lleve a un resultado democrático vamos a ofrecer todo lo que podamos", ha asegurado.

Clinton ha recordado que el subsecretario de Estado norteamericano para el Magreb y Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, ha viajado al país magrebí "para intentar ayudar a los tunecinos de primera mano y ver cómo quieren desarrollar este proceso", que comenzó con las protestas de finales de diciembre y principios de enero que obligaron al presidente Zine al Abidine Ben Ali a dejar el poder después de 23 años y a huir a Arabia Saudí.

QUE LOS EGIPCIOS QUE NO RECURRAN A LA VIOLENCIA

Por otro lado, la jefa de la Diplomacia estadounidense ha instado a los egipcios a no recurrir a la violencia, ante los enfrentamientos que se han producido en El Cairo y en otras ciudades entre manifestantes inspirados por la revuelta popular tunecina y miembros de las fuerzas de seguridad.

"Apoyamos el derecho fundamental de todos a la libertad de expresión y de reunión y exhortamos a las partes a actuar con moderación y a abstenerse de usar la violencia", ha manifestado.

Clinton ha añadido que Estados Unidos cree que el Gobierno del presidente Hosni Mubarak, que lleva tres décadas en el poder, "es estable y está viendo de qué manera puede responder a las necesidades e intereses legítimos del pueblo egipcio".

Los participantes en una manifestación realizada este martes en El Cairo han coreado frases como 'Abajo, abajo Hosni Mubarak' y han lanzado botellas y piedras a la Policía, que les ha hecho frente con gases lacrimógenos y cañones de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.