Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton dice que EEUU descarta por ahora intervenir en Siria

27/03/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado que, por ahora, Washington descarta la posibilidad de intervenir en Siria o en otros países árabes donde está habiendo revueltas y manifestaciones como lo ha hecho en Libia. "Cada una de estas situaciones es única", ha dicho en una entrevista con la cadena de televisión CBS emitida este domingo y grabada un día antes.

"Deploramos la violencia en Siria. Pedimos, como hemos hecho con todos estos gobiernos durante este periodo de despertar árabe, como lo han llamado algunos, que respondan a las necesidades de su pueblo, que no recurran a la violencia, permitan las manifestaciones pacíficas e inicien un proceso de reformas económicas y políticas", ha declarado.

Clinton ha explicado que la condena de la comunidad internacional fue decisiva para que Estados Unidos optase por dar una respuesta militar a lo que ocurría en Libia y que esta condición no se da en otros países.

La Liga Árabe pidió que se impusiese una zona de exclusión aérea sobre Libia y el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para proteger a la población civil de los ataques de las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, mediante una intervención militar en la que ahora participan varios países, entre ellos España.

"La situación en Libia, que ha generado tanta preocupación en la comunidad internacional, tenía a un líder que estaba usando la fuerza militar contra los manifestantes de un extremo al otro del país y que decía cosas como 'No tendremos piedad' o 'Iremos casa por casa'", ha recordado.

La secretaria de Estado ha indicado que en este caso la comunidad internacional "ha actuado con gran rapidez" porque en Libia hay precedentes. Gadafi, ha añadido, "se ha comportado de una manera que ha generado una gran preocupación durante los últimos 40 años en el mundo árabe, África, Europa y Estados Unidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.