Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton dice que las conversaciones entre Abbas y Netanyahu son "constructivas"

16/09/2010 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha indicado que las conversaciones que mantienen el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, están transcurriendo de forma "constructiva".

"Yo diría que han establecido un canal constructivo y eso ha sido muy tranquilizador para nosotros", ha reconocido Clinton en una entrevista a la cadena ABC News en Jerusalén, donde ha participado en la segunda ronda de las conversaciones directas entre palestinos e israelíes.

Según la secretaria de Estado, Estados Unidos espera que Israel amplíe la moratoria parcial de construcción en los asentamientos en Cisjordania más allá del 30 de septiembre, cuando expira. "Esa es ciertamente nuestra esperanza", ha admitido.

"También hemos dicho que apoyaremos un acuerdo que se alcance entre las dos partes", añadió. "Estamos trabajando duro para asegurar que sigue habiendo una atmósfera adecuada para conversaciones constructivas", insistió Clinton, subrayando que a Netanyahu le costó "mucho capital político" alcanzar la primera moratoria.

Los palestinos han amenazado con abandonar las conversaciones que se retomaron el pasado 2 de septiembre en Washington si se retoma la construcción en los asentamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.