Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: la detención de Gbagbo es una advertencia para todos los dictadores

11/04/2011 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado este lunes que con la detención del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se advierte a todos los dictadores del mundo de que no pueden ignorar los resultados de las elecciones libres y justas y de que si se aferran al poder tendrán que asumir las consecuencias.

Gbagbo ha sido arrestado este lunes en el búnker de su residencia de la ciudad de Abiyán por fuerzas leales al presidente electo, Alassane Ouattara.

Según los resultados avalados por la ONU, Ouattara fue el vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, pero Gbagbo no aceptó su derrota y se negó a ceder el poder, desencadenando una guerra civil en la que han muerto más de mil personas y otro millón han tenido que abandonar sus hogares.

"Esta transición envía un mensaje claro a los dictadores y los tiranos de toda la región y de todo el mundo: que no pueden ignorar la voz de su propio pueblo en elecciones libres y justas y que habrá consecuencias para quienes se aferren al poder", ha señalado Clinton en una rueda de prensa conjunta con su homólogo finlandés, Alexander Stubb.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.