Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Clinton ultima detalles de su visita a Argelia con la sombra de la cuestión marroquí

03/11/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En noviembre se reunirá con Trinidad Jiménez en Lisboa

La secretario de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha utilizado la celebración del 56 aniversario de la Revolución argelina del 1 de noviembre de 1954 para anunciar una gira por la zona norte del continente africano. De momento, no se ha confirmado la presencia de Marruecos en esa agenda. Lo cierto es que Washington ha emitido esta semana una nota donde indica que Bouteflika, en un precario estado de salud que le puede apartar en cualquier momento de la presidencia de Argelia, se ha convertido en "un catalizador dinámico para promover la estabilidad y la seguridad regional".

Además de la presencia de empresas norteamericanas en suelo argelino, Argel quiere arrastrar a la agenda bilateral la cuestion del Sur de Marruecos. Igualmente, las relaciones que mantienen ciudadanos de pasaporte argelino con AQMI. Acerca de la cuestión del Sáhara, parece que Washington cree que la mejora de la situación en el Magreb se debe producir con un acercamiento entre Argel y Rabat. La cooperación de China, Rusia, Alemania, Gran Bretaña y Francia será clave en este proceso. Clinton espera poder reunirse pronto con Trinidad Jiménez, quizá en la venidera cumbre de la OTAN de Lisboa en noviembre.

Argelia criticó el 13 de enero a EEUU y Francia por incluirlo en la lista de países cuyos ciudadanos estarán sujetos a revisiones de seguridad adicionales en aeropuertos, y describió a la decisión como un "enfoque incorrecto".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1896
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.