Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton defiende la "inquebrantable" relación entre EEUU e Israel

16/03/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aclaró hoy que la relación bilateral entre Estados Unidos e Israel sigue siendo "inquebrantable" y subrayó la intención de Washington de que su enviado para Oriente Próximo, George Mitchell, visite próximamente la zona e inicie las conversaciones indirectas con israelíes y palestinos.

Durante una rueda de prensa, Clinton aclaró que Estados Unidos mantiene "un compromiso absoluto" con la seguridad de Israel, así como una alianza "cercana" e "inquebrantable" con este país, pese a que la semana pasada la jefa de la diplomacia estadounidense calificó de "insultante" el proyecto hebreo para construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este.

"Compartimos valores comunes y un compromiso de un futuro democrático para el mundo", así como un respaldo para "una solución de dos Estados" para israelíes y palestinos, explicó Clinton. "Pero eso no significa que siempre estemos de acuerdo. No lo estamos en todo con ninguno de nuestros aliados internacionales", agregó. En este sentido, reconoció la "consternación" y la "decepción" de Estados Unidos por el último anuncio israelí.

Respecto a la aplazada visita de Mitchell a Oriente Próximo --según la versión oficial de Washington por problemas logísticos--, la secretaria de Estado aclaró que se producirá próximamente, aunque no específico fecha. Declaró que su Gobierno analizará "en los próximos días" el viaje, con la esperanza de que esta visita avance las conversaciones indirectas.

Mitchell tenía previsto partir hacia Oriente Próximo este lunes, pero finalmente su viaje quedó aplazado y podría realizarse este martes, según adelantaron fuentes de la administración norteamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.