Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton se declara "preocupada" por la futura reducción del presupuesto de Defensa británico

15/10/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha expresado este viernes su "preocupación" por la magnitud de los recortes que el Gobierno británico podría efectuar sobre el presupuesto militar, de hasta un 10 por ciento, para paliar los efectos de, según Downing Street, los excesos pasados del período laborista.

Desde los aledaños del encuentro de la OTAN que se está realizando en Bruselas Clinton recalcó que cada país miembro de la OTAN debe realizar las "contribuciones apropiadas", pero no dudó en precisar el caso concreto de Reino Unido. "Me preocupa", señaló la secretaria de Estado, "porque creo que tenemos que contar con una alianza donde exista un compromiso con una defensa común".

"La OTAN ha sido la alianza defensiva más exitosa de todos los tiempos pero hay que mantenerla", indicó Clinton, una preocupación de la que también se ha hecho eco el secretario de Defensa, Robert Gates, mientras el Gobierno británico ha restado importancia a los comentarios y asegura que Londres cumplirá con sus obligaciones correspondientes.

"Hillary Clinton hablaba de recortes en toda Europa y específicamente en el contexto de la OTAN, y tiene toda la razón del mundo cuando dice que cada país tiene que realizar la contribución que le corresponde. Y Reino Unido lo va hacer siempre", indicó en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el ministro de Defensa británico, Liam Fox, achacara en el diario 'The Times' a la "incompetencia" de los dirigentes laboristas el "agujero negro" de 38.000 millones de libras (unos 43.400 millones de euros) en el que se encontrará sumido el Ejército británico en los próximos diez años por los excesos económicos de sus programas de equipamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.