Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton cuestiona a su homólogo chino sobre las detenciones de disidentes

10/05/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha cuestionado este lunes a su homólogo chino, Dai Bingguo, acerca de la oleada de detenciones de disidentes, según ha informado un alto funcionario norteamericano.

"Tenemos serias preocupaciones sobre el acoso que estamos viendo en las últimas semanas y meses en China, así como por la publicidad que se le ha dado", ha dicho el informante, quien ha agregado que Clinton "ha tenido la oportunidad de expresar esta opinión" a Dai.

Desde el pasado mes de febrero, decenas de disidentes y abogados de Derechos Humanos chinos han sido detenidos o han desaparecido en lo que parece una estrategia preventiva de las autoridades del país asiático para evitar el contagio de las revueltas del mundo árabe.

Más sobre

La reunión entre ambos cancilleres se ha producido en el marco del Diálogo Estratégico y Económico Estados Unidos-China que se celebra con carácter anual para discutir asuntos de interés bilateral.

En esta ocasión la novedad es la intención de las autoridades norteamericanas por tratar cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos, punto de fricción entre ambos países.

"Describiría su conversación sobre Derechos Humanos como muy sincera y honesta", ha apuntado la fuente en relación a este asunto, aunque no ha especificado los temas tratados, el nivel de exigencia de Estados Unidos o la reacción de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.