Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton critica a Ahmadineyad y asegura que Irán "desobedece las normas" de la no proliferación nuclear

04/05/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se enfrentó anoche al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y acusó a Teherán de "desobedecer las normas" del Tratado de No Proliferación nuclear, además de pedir "una respuesta internacional fuerte".

Irán "hará lo que pueda para distraer la atención de su propia actuación e intentar eludir su responsabilidad", afirmó Clinton durante la Conferencia de Revisión sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, en la que participan en la sede de la ONU en Nueva York los 189 países que han firmado el TNP (de 1970).

Clinton calificó los comentarios que hizo Ahmadineyad durante la conferencia como "los mismos defectos agotados y en ocasiones acusaciones salvajes" contra Estados Unidos y otros países, informa la CNN. La República Islámica ha desafiado continuamente a la Agencia de la Energía Atómica (AIEA) y al Consejo de Seguridad, indicó Clinton, que aseguró que Irán es "el único país del mundo que, según ha hallado la AIEA, no cumple sus obligaciones nucleares".

Las acciones de Irán "han puesto el futuro del régimen de la no proliferación en una situación difícil", prosiguió Clinton, que pidió a Ahmadineyad y a su régimen "que se una a todas las delegaciones representadas en la reunió para avanzar y cumplir con nuestras obligaciones internacionales y trabajar hacia el objetivo de un mundo seguro".

Sus comentarios llegan mientras Estados Unidos lidera el intento de imponer nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán por las sospechas de que enriquece uranio para producir armas nucleares.

"Espero que podamos alcanzar un acuerdo en el Consejo de Seguridad para unas sanciones nuevas y más duras", afirmó Clinton a los periodistas después de su discurso, "porque creo que es la única forma de conseguir la atención de Irán".

A primera hora de ayer, Ahmadineyad criticó a Estados Unidos y a sus aliados por no dar "ni una sola prueba creíble" para sustentar sus acusaciones sobre el programa nuclear iraní. Además, gran parte de su discurso se dirigió a criticar el arsenal nuclear estadounidense y sugirió que la postura de este país amenaza a otros países y justifica su búsqueda en conseguir armamento nuclear para protegerse.

En sus comentarios, Clinton también propuso fortalecer el TNP introduciendo "penas automáticas" por su no cumplimiento, en vez de mantener una diplomacia en el Consejo de Seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.