Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton considera una "provocación" el regreso de Zelaya e insiste en una salida "negociada" y "pacífica"

25/07/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó este viernes que el regreso del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a su país es una "provocación" y pidió a todas las partes evitar acciones que puedan conducir a la violencia.

Así lo aseguró en una rueda de prensa con el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, en la que calificó de "temerario" el regreso de Zelaya a Honduras a través de la frontera con Nicaragua y volvió a llamar a las partes a buscar una salida "negociada" y "pacífica" a la crisis.

Más sobre

Para la jefa de la Diplomacia estadounidense, la decisión de Zelaya no contribuye a los esfuerzos diplomáticos que se han estado haciendo, encabezados por el presidente costarricense Oscar Arias, para intentar restaurar el orden constitucional y democrático en Honduras.

Un portavoz del Departamento de Estado había afirmado previamente que Zelaya tiene previsto volver la próxima semana a Washington para mantener una nueva ronda de contactos con la Administración Obama para abordar la crisis en su país tras el golpe de Estado de finales de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.