Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton considera "deplorable" el historial de DDHH de China

11/05/2011 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha criticado el "deplorable historial de Derechos Humanos" en China, así como la respuesta del gigante asiático a las revueltas árabes.

Estas fueron sus declaraciones una vez finalizado el Tercer Diálogo Estratégico y Económico entre ambos países, celebrado en Washington. "Están preocupados e intentan detener la historia, lo cual es un objetivo imposible. No pueden hacerlo, pero van a esperar el máximo tiempo posible", ha dicho en una entrevista concedida a la revista 'The Atlantic' respecto a la reacción de Pekín a las revueltas en países árabes y su posible contagio a China.

Clinton fue más allá al vaticinar el colapso del sistema político chino, basado en un único partido. Pese a estas críticas, en testimonios anteriores Clinton ha puesto en valor los logros de las últimas conversaciones bilaterales.

Más sobre

"Creo que estamos alcanzando un mejor entendimiento y estimo que este es uno de los principales propósitos de estos diálogos", comentó horas antes, cuando igualmente apostó por que Washington y Pekín sean "honestos sobre sus diferencias". La secretaria de Estado asegura que abordó con su par chino, Dai Bingguo, su preocupación por la oleada de detenciones de disidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.