Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton, conmocionada por la muerte de Holbrooke, "un auténtico estadista"

14/12/2010 04:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha lamentado este lunes --martes en España-- la muerte del diplomático Richard Holbrooke, hasta ahora representante en Afganistán y Pakistán para el presidente, Barack Obama. "Era único en su especie, un auténtico estadista, y eso hace que su muerte sea aún más dolorosa", ha expresado Clinton.

"Esta noche América ha perdido a uno de sus campeones más feroces y uno de sus servidores públicos más dedicados", se lee en el comunicado del Departamento de Estado, en el que Clinton subrayó igualmente la "determinación sin igual" con la que Holbrooke sirvió al país en negociaciones al más alto nivel.

El diplomático estadounidense trabajó en el conflicto de Vietnam y medió para la firma de los acuerdos de paz de Dayton (1995), que pusieron fin a la guerra en Bosnia. Fue nominado al Nobel de la Paz en siete ocasiones.

La jefa de la Diplomacia de Estados Unidos valoró también que contribuyera a la formación de nuevas generaciones de funcionarios públicos y embajadores.

Holbrooke falleció el lunes a los 69 años de edad, apenas un día después de ser hospitalizado en estado crítico tras someterse a una segunda operación por desgarro en la aorta. "Fiel a su estilo, fue un luchador hasta el final. Sus médicos se maravillaron con su fortaleza y voluntad", señaló Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.