Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton conmina a Siria a frenar los arrestos arbitrarios y la tortura de prisioneros

20/04/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha conminado al Gobierno sirio a detener los arrestos arbitrarios, las detenciones y la tortura de prisioneros.

"El Gobierno sirio debe permitir libertad de movimiento y libertad de acceso, además de parar con los arrestos arbitrarios, las detenciones y la tortura a prisioneros", ha afirmado Clinton en una rueda de prensa.

Asimismo, Clinton ha condenado la violencia y ha instado al Gobierno sirio a responder a "las demandas legítimas realizadas por el pueblo sirio en busca de una reforma sustancial y duradera".

"Estamos especialmente preocupados por la situación en Homs, donde múltiples informaciones aseguran que la violencia ha causado varias víctimas entre el personal gubernamental y los ciudadanos", ha afirmado Clinton.

Sin embargo, ha añadido, obtener una confirmación independiente está siendo difícil, ya que no se permite el acceso al país de periodistas.

Más de 20 manifestantes prodemocráticos murieron por disparos de soldados y agentes de seguridad el pasado lunes en la ciudad de Homs, según sostuvieron varios activistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.