Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton confía en la cooperación de Rusia en la valoración de las amenazas y en la defensa antimisiles

13/10/2009 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró este martes que confía en que Rusia cooperará con Estados Unidos en la valoración de las amenazas procedentes de Irán y en el desarrollo de la defensa antimisiles (DAM), según informó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

"Hemos explicado hoy a nuestros interlocutores rusos cómo concebimos que debe ser la nueva valoración de las amenazas que proceden de Irán, y quisiéramos desarrollar una estrecha cooperación en ese terreno", afirmó Clinton al término de las conversaciones que celebró hoy en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Estados Unidos considera que es importante acordar con Rusia los principios de la amenaza conjunta y la forma en que reaccionaríamos los dos países ante tal amenaza", agregó la secretaria de Estado. Esa cooperación incluiría la creación de "un centro de intercambio de datos sobre las amenazas actuales", añadió.

Más sobre

"En cuanto a las conversaciones que sostuve hoy con mi homólogo ruso, hemos discutido sobre la nueva configuración del escudo antimisiles estadounidense y expliqué que ha influido en ello la reconsideración de las amenazas que proceden de Irán", apuntó Clinton, quien no ofreció más detalles sobre los temas abordados con Lavrov.

El anterior Gobierno de Estados Unidos tenía previsto instalar para el año 2013 una base de diez misiles interceptores en Polonia y un radar de defensa antimisil en República Checa para neutralizar la presunta amenaza de misiles procedentes de Irán. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 18 de agostoque su Gobierno iba a reemplazar el programa DAM diseñado por el anterior presidente George W. Bush por un DAM más moderno y eficaz y que, además, no causaría los recelos de Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.