Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton: la comunidad internacional avanzará "paso a paso" para echar a Gadafi

18/03/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha afirmado este viernes que la comunidad internacional avanzará "paso a paso" para conseguir derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, pero con el objetivo principal de detener la violencia que ejercen las autoridades contra los civiles.

Clinton, que está afrontando en Washington las dudas sobre la participación de Estados Unidos en un nuevo conflicto en el mundo árabe, ha subrayado que el mundo no ha tenido otra opción que pasar a la acción en Libia.

"La negativa del coronel Gadafi a escuchar los reiterados llamamientos para detener la violencia contra su propio pueblo no nos ha dejado otra opción que pasar a la acción", ha dicho la jefa de la diplomacia estadounidense en declaraciones a la prensa.

El cambio de Estados Unidos hacia una posición a favor de una acción militar en Libia ha llegado después de un prolongado debate interno en el Gabinete de Obama sobre cómo detener los ataques de Gadafi contra los rebeldes que intentan acabar con su mandato.

Sobre el anuncio de alto el fuego realizado este viernes por el Gobierno libio, la secretaria de Estado ha asegurado que la comunidad internacional no se dejará impresionar por las declaraciones del régimen de Gadafi. "No nos vamos a dejar impresionar por palabras, deberíamos ver acciones sobre el terreno y eso todavía no está claro", ha dicho.

"Continuaremos trabajando con nuestros compañeros de la comunidad internacional para presionar a Gadafi para que abandone y apoye las legítimas aspiraciones del pueblo libio", ha añadido la jefa de la diplomacia.

Después de que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, asegurara que su organización está terminando los planes para adoptar las "acciones apropiadas" en Libia, Clinton ha incidido en que Estados Unidos y sus aliados presionarán primero para garantizar la seguridad en el este del país, la zona controlada por los rebeldes, que tienen su sede en la ciudad de Benghazi, la segunda mayor del país. "La primera y abrumadoramente urgente acción es detener la violencia", ha subrayado.

Clinton ha afirmado que el objetivo general es desalojar a Gadafi del poder pero ha dejado claro que hay que avanzar "paso a paso" para conseguirlo. "Es importante que llevemos esto paso a paso", ha dicho.

La secretaria de Estado norteamericana ha señalado que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre Libia refleja que la comunidad internacional quiere en primer lugar detener la violencia en Libia y, en segundo término, como "resultado final de cualquier negociación" lograr que Gadafi abandone el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.