Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton califica de "insultantes" las nuevas construcciones

13/03/2010 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificó este viernes durante una entrevista de "insultante" para Estados Unidos el anuncio realizado por el Gobierno israelí sobre las nuevas construcciones en los asentamientos de Jerusalén Este coincidiendo con la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Oriente Próximo.

Clinton afirmó que la relación de su país con Israel no corre peligro. "Nuestra relación es duradera, fuerte. Está enraizada en valores comunes", dijo anoche durante su intervención en un programa de la cadena CNN.

"Pero tenemos que dejar claro a nuestros amigos y colegas israelíes que la solución de los dos Estados, que apoyamos, que el propio primer ministro dice que apoya, requiere medidas de confianza por ambas partes y el anuncio de asentamientos precisamente el día en que el vicepresidente estaba allí fue insultante", declaró Clinton.

El pasado martes Israel anunció, coincidiendo con la visita al país del vice presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la construcción de construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este. El anuncio, además, se produjo en un momento en que tanto israelíes como palestinos habían accedido a participar en las conversaciones informales propuestas por Estados Unidos.

"Quiero decir que fue un momento muy inoportuno y difícil para todos", apuntó Clinton en relación con el anuncio israelí. "Estados Unidos, nuestro vicepresidente, que había ido a reafirmar nuestro apoyo a la seguridad israelí... Lamento profundamente que ocurriera eso y así lo hago saber", agregó.

La jefa de la Diplomacia estadounidense indicó, por otra parte, que no tiene motivo para pensar que Netanyahu sabía que se iba a producir el anuncio, pero "es el primer ministro". "Como el presidente o el secretario de Estado (...) en ultima instancia son responsables", dijo.

Por otra parte, el diario londinense en árabe 'Al Quds al Arabi' informó este sábado de que el enviado especial para Oriente Próximo del Gobierno estadounidense, George Mitchell, ha prometido a los palestinos que Israel no construirá más viviendas en Jerusalén Este durante las negociaciones de paz, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Según el diario londinense, el propio Mitchell informó telefónicamente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que Washington dará garantías de que Israel interrumpirá la construcción en Jerusalén Este. Este compromiso sería una respuesta al rechazo de los palestinos a la disculpa ofrecida por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que lamentó el momento del anunció, pero no la medida en sí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.