Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton asistirá a la investidura de Rousseff como presidenta de Brasil

30/12/2010 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, asistirá a la ceremonia de investidura de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, que se celebrará el próximo 1 de enero en la capital de ese país, según informó el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

En un comunicado, Crowley explicó que esta decisión obedece a que "Brasil es un socio esencial en el hemisferio sur (americano) y en el mundo", por lo que "Estados Unidos está interesado en desarrollar su profunda amistad en cuestiones bilaterales, regionales y globales". Así, Washington "buscará trabajar con la presidenta Rousseff y su administración para avanzar en estos y otros temas".

De esta forma se suma un nuevo nombre a la lista de mandatarios y representantes que acudirán a la toma de posesión de Rousseff. Según las cifras manejadas por el Ministerio de Exteriores de Brasil, un total de 47 autoridades mundiales han confirmado ya su presencia en el acto, entre ellos una docena de jefes de Estado o de Gobierno.

No obstante, habrá notables ausencias, como la de la presidenta argentina, Cristina Fernández. Afectada por la muerte de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, ha decidido pasar el Año Nuevo con la familia de este. Tampoco asistirá el dirigente hondureño, Porfirio Lobo, que no ha sido invitado, ya que, tras el golpe de Estado de junio de 2009 en el país centroamericano, Brasil considera que su Gobierno es ilegítimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.