Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton asegura que el elevado crecimiento económico chino no es una amenaza para EEUU

09/05/2011 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado este lunes que Estados Unidos no considera que el elevado crecimiento económico de China sea una amenaza, en la jornada inaugural del Tercer Diálogo Estratégico y Económico entre las administraciones china y estadounidense que se celebra en Washington.

Clinton ha emplazado a ambos países a trabajar juntos en asuntos globales, ya que tienen mucho más que ganar en cooperación que en conflicto, aunque, ha dicho, "los miedos y las sospechas persisten a ambos lados del Pacífico".

No obstante, la secretaria de Estado norteamericana ha aseverado que este encuentro servirá para "evitar malentendidos y errores de cálculo".

La cumbre de dos días de duración abordará asuntos estratégicos y de política internacional. En las reuniones participarán el viceprimer ministro, Wang Qishan, y el consejero de Estado, Dai Bingguo, por parte de China, mientras que el lado norteamericano estará representado por Clinton y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, según ha informado la agencia estatal china Xinhua.

Sin embargo, Corea del Norte centrará la atención de las conversaciones. De hecho, Clinton ha reclamado a Corea del Norte que eluda "la provocación" y además, ha instado al Gobierno chino a detener los recientes actos represivos contra la disidencia.

Al respecto, Estados Unidos ha subrayado que se encuentra "vigorosamente en desacuerdo" sobre el respeto a los derechos fundamentales en China, según ha afirmado este lunes el vicepresidente norteamericano, Joe Biden.

"Estamos vigorosamente en desacuerdo en el área de los Derechos Humanos", ha afirmado Biden, en declaraciones recogidas por Reuters. "Es importante que seamos honrados entre nosotros", ha añadido, en alusión al hecho de que Washington planteará a China en las próximas reuniones el asunto de los arrestos y las desapariciones de artistas, blogueros y abogados defensores de los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.