Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton asegura que EEUU "no tiene mejor amigo que Berlusconi"

01/12/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha señalado que su país "no tiene mejor amigo que Silvio Berlusconi y ha asegurado en Astana, con motivo de la cumbre de la Organización de la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que el primer ministro italiano "ha apoyado siempre con la misma coherencia a las administraciones de Clinton, Bush y Obama".

Tras la polémica por la publicación de los mensajes de las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo por Wikileaks, Clinton ha subrayado "el apoyo generoso" de Italia en Afganistán y ha afirmado que "las administraciones republicanas y demócratas saben que pueden contar con Italia y con Berlusconi para realizar y sostener los valores que compartimos", según informó este miércoles el diario 'La Repúbblica'.

Wikileaks reveló el pasado lunes que Hillary Clinton pidió que se investigara sobre los contactos de Berlusconi con el primer ministro ruso, Vladimir Putin. Además, Wikileaks también publicó las opiniones de una ex diplomática de la embajada de Estados Unidos en Italia, Elisabeth Diggle, quien calificó a Berlusconi como un líder "incapaz y vanidoso".

Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha pedido que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea "capturado pronto e interrogado" y que la orden de arresto contra Assange "es lo que se debe hacer" y que su homólogo australiano, Kevin Rudd, concuerda con él acerca "de la gravedad del crimen cometido por Assange y sobre la necesidad de que sea capturado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.