Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton aplaude el inicio del referéndum y pide el desarrollo pacífico del plebiscito

09/01/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de EEUU, Hillay clinton, ha elogiado este domingo el inicio del referéndum para la independencia de Sur de Sudán como "un paso histórico" a la culminación del Acuerdo Integral de Paz firmado en 2005, y pidió a las partes que se comprometieran al desarrollo pacífico del plebiscito.

En un texto acompañado de las firmas de sus homólogos británico y finlandés, William Hague y Jonas Store, Clinton concede el visto bueno a los primeros informes preliminares de Naciones Unidas, la Unión Europea y los observadores locales, que aseguran que se han sentado las bases "firmes" para el desarrollo de "un referéndum creíble".

"Pedimos todos los esfuerzos posibles para asegurar la culminación pacífica del referéndum con objeto de reflejar la voluntad del pueblo de Sur de Sudán", pidió Clinton. La secretaria de Estado también elogió el comportamiento de los respectivos líderes políticos --el presidente de Sudán, Omar Hasan al Bashir; y el vicepresidente y líder sursudanés Salva Kiir--, así como el compromiso de ambos para "alimentar la cooperación entre norte y sur una vez haya terminado el plebiscito".

Clinton sólo expresó preocupación en su mención a la localidad de Abyei, disputada por ambas partes y que no participa en el referéndum de hoy debido a la volátil situación de seguridad.

En este sentido Clinton, que con todo aplaudió "la paciencia demostrada por la gente" de la región, pidió que el conflicto territorial y étnico que domina la ciudad fronteriza sea resuelto "con calma y mesura".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.