Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton apela a un cambio "real" y "significativo" en Bahréin

17/02/2011 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado este jueves que su gobierno apoya un cambio "real" y "significativo" en Bahréin, escenario desde hace días de protestas contra las autoridades locales.

En declaraciones ante la prensa, Clinton ha considerado a Bahréin un "amigo y aliado" de Estados Unidos y ha instado a las fuerzas de seguridad a que se contengan para evitar enfrentamientos violentos. Así se lo ha transmitido a su homólogo bahreiní, a quien ha recordado "lo importante que es que los funerales y oraciones de mañana no se vean empañados por la violencia".

"Pedimos que se vuelva a un proceso que derive en cambios reales y significativos para la población", ha añadido la jefa de la diplomacia norteamericana.

En la misma línea se ha expresado este jueves la Casa Blanca a través de su portavoz, Jay Carney, quien ha pedido al Gobierno de Bahréin que se contenga ante las manifestaciones pacíficas. La advertencia llega horas después de que al menos tres personas perdiesen la vida durante el desalojo de la plaza de La Perla, en Manama, donde se había instalado un campamento de protesta.

El Pentágono, por su parte, ha confirmado una conversación telefónica entre el secretario de Defensa, Robert Gates, y el vicecomandante de las Fuerzas de Defensa bahreiníes, el príncipe Salman bin Hamad al Jalifa. Ambos responsables discutieron la situación de seguridad por la que atraviesa la isla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.