Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton afirma que aún no han decidido armar al Consejo Nacional libio

29/03/2011 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha reconocido que Estados Unidos y el resto de países de la coalición internacional todavía están "conociendo" a los miembros del Consejo Nacional de Transición, que aglutina a los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi, y ha aclarado que no se ha hablado de armarles durante la conferencia de Londres.

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión sobre si se tiene constancia de la presencia de miembros de Al Qaeda en las filas del Consejo Nacional, Clinton ha señalado que no hay "ninguna información específica sobre individuos concretos de ninguna organización" pero "todavía estamos conociendo a quienes están liderando el Consejo Nacional".

Según la secretaria de Estado, Estados Unidos, al igual que otros gobiernos de los países de la coalición, sigue "recabando información, manteniendo contactos" con vistas a tener más datos sobre quiénes son los rebeldes.

No obstante, tras el comunicado publicado coincidiendo con la reunión de Londres, en el que prometen "elecciones libres y justas" y una Libia "democrática", Clinton ha considerado "adecuado" el compromiso de los rebeldes "con la democracia".

Más sobre

Por otra parte, al igual que había hecho previamente el ministro de Exteriores británico, William Hague, Clinton ha negado que en la cita de Londres se haya hablado de suministrar armamento a los sublevados. Según la secretaria de Estado, no ha habido "ninguna decisión" en este sentido.

"Hemos discutido sobre formas de intentar permitir al Consejo Nacional cumplir con sus muchas necesidades financieras y cómo podríamos hacerlo mediante la comunidad internacional, dados los retos que las sanciones (contra Libia) plantean, pero reconociendo que evidentemente van a necesitar fondos para seguir funcionando", ha explicado.

No obstante, la secretaria de Estado ha dado a entender que Washington cree que podría ser legal el suministrar armamento al Consejo Nacional. Así, ha afirmado que la "interpretación" que hace Estados Unidos de la resolución 1973 es que ésta "enmendó o anuló la prohibición absoluta (de suministrar) armas a cualquiera en Libia, así que podría haber una transferencia legítima si un país optara por hacerlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.