Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton advierte a los talibán de que la única opción que les queda es "abandonar al Qaeda"

02/05/2011 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha subrayado este lunes que la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, demuestra que los talibán no pueden derrotar a Estados Unidos y que sólo les queda la opción de "abandonar Al Qaeda".

"En Afganistán continuaremos con la lucha contra Al Qaeda y sus aliados talibán mientras trabajamos para apoyar al pueblo afgano en la construcción de un gobierno más fuerte y para empezar a tomar la responsabilidad de su propia seguridad", ha afirmado la jefa de la diplomacia estadounidense en una declaración ante la prensa en la sede del Departamento de Estado norteamericano.

Clinton ha remarcado que el mensaje de Estados Unidos a los talibán "continúa siendo el mismo", aunque hoy "con mayor resonancia": "No podéis esperar que nos vayamos, no podéis derrotarnos pero podéis elegir abandonar Al Qaeda y participar en un proceso político pacífico".

La secretaria de Estado ha garantizado que Estados Unidos continuará persiguiendo "implacablemente" a "los asesinos de gente inocente". "La lucha continúa y nunca vacilaremos", ha subrayado.

"Ahora sé que hay algunos que dudaban de que este día llegaría y que cuestionaron nuestra resolución y alcance. Pero debemos acordarnos de que esto es América. Nosotros superamos los desafíos, perseveramos y dejamos el trabajo hecho", ha destacado.

Tras recordar que muchas de las víctimas de los ataques de Al Qaeda eran musulmanes, ha afirmado que los atentados perpetrados por la red terrorista estuvieron motivas "por una violenta ideología que no concede valor a la vida y a la dignidad humana".

"Sé que nada puede compensar la pérdida de las víctimas y el vacío que dejan pero espero que las familias puedan encontrar algún consuelo en el hecho de que se ha hecho justicia", ha añadido.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la operación militar en Pakistán que ha acabado con la vida de Bin Laden y ha destacado la "estrecha cooperación" de las autoridades paquistaníes, que han ayudado a imponer una "presión sin precedentes" contra Al Qaeda y su cúpula.

Más sobre

Además, ha incidido en que no hay que olvidar que la lucha contra Al Qaeda y el terrorismo "no finalizará" con el fallecimiento del líder de la red terrorista. "Debemos aprovechar esta oportunidad para renovar nuestra resolución y redoblar nuestros esfuerzos" contra el terrorismo, ha subrayado.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha destacado que su país está apoyando en Afganistán en un proceso político liderado por los afganos con el objetivo de aislar a Al Qaeda y poner fin a la insurgencia, al igual que en Pakistán.

"En Pakistán estamos comprometidos a apoyar al pueblo y al Gobierno en su defensa de su propia democracia frente al extremismo violento", ha dicho, antes de recordar que Bin Laden "también declaró la guerra contra Pakistán".

"Él había ordenado el asesinato de muchos hombres, mujeres y niños paquistaníes. En los últimos años, la cooperación entre nuestros gobiernos, ejércitos y las fuerzas del orden ha aumentado la presión contra Al Qaeda y los talibán. Este progreso debe continuar y estamos comprometidos con esta alianza", ha remarcado.

Por último, Clinton ha destacado el hecho de que la muerte de Bin Laden se haya producido cuando se suceden las revueltas en el mundo árabe contra regímenes autoritarios, justo "cuando los pueblos en Oriente Próximo y el norte de África están rechazando la narrativa extremista y están trazando un camino de progreso pacífico basado en los derechos humanos y las aspiraciones". "No hay mejor reproche para Al Qaeda y su atroz ideología", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1432
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.