Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton advierte a Netanyahu de que sus planes "minan la confianza en el proceso de paz"

12/03/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, advirtió por teléfono este viernes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que los nuevos planes de Israel para expandir sus asentamientos en Cisjordania envían una "señal profundamente negativa" de cara tanto al proceso de paz en Oriente Próximo como a las relaciones bilaterales entre Washington y Tel Aviv.

El nuevo plan, que contempla la construcción de 1.600 viviendas en la Cisjordania ocupada, no ha hecho más que "minar la confianza en el proceso de paz", constató Clinton, según hizo saber el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley. Los palestinos han exigido que Israel cancele su proyecto antes de empezar a negociar.

Clinton "no puede comprender" la actitud de Israel, "en particular a la luz del fuerte compromiso de Estados Unidos con su seguridad", y así se lo transmitió a Netanyahu, a quien "dejó claro que el Gobierno israelí tiene que demostrar, no sólo a través de palabras sino mediante acciones concretas, que están comprometidos con esa relación y con el proceso de paz", según Crowley. Éste rechazó que el tono de la llamada fuera de enfado y puntualizó que "frustración sería un término mejor" para definirlo.

Israel anunció su nuevo plan el pasado martes, coincidiendo con la visita del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden. Netanyahu alegó que no sabía que el anuncio iba a producirse y reprendió al respecto a su ministro del Interior, Eliyahu Yishai, al tiempo que negó que se vaya a construir en la zona durante años.

"Aceptamos lo que ha dicho el primer ministro Netanyahu, pero igualmente él es el jefe del Gobierno israelí y en última instancia es responsable de las acciones de ese Gobierno", señaló Crowley.

Asimismo, Crowley informó de que el enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, y el subsecretario de Estado Jeffrey Feltman han hecho numerosas llamadas a los líderes regionales, incluido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para reiterar su compromiso con las conversaciones indirectas. Mitchell tiene previsto viajar a la región la semana que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.