Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clinton acusa a Corea del Norte de hundir el 'Cheonan' y asegura que las pruebas son "aplastantes"

21/05/2010 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aceptó este viernes las conclusiones extraídas por Seúl que responsabilizan, con pruebas "aplastantes", a Corea del Norte del hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan', e instó a la comunidad internacional a responder al incidente con un "mensaje claro e inconfundible".

"No podemos permitir que este ataque se quede sin respuesta por parte de la comunidad internacional", declaró Clinton tras reunirse con su homólogo japonés, Katsuya Okada. "De esta manera, determinaremos cuáles son nuestras mejores opciones para enviar un mensaje claro e inconfundible sobre las preocupaciones de la comunidad internacional y, más concretamente, las de los vecinos (de Corea del Norte) en relación a su comportamiento", añadió.

Para Clinton, las pruebas presentadas por los investigadores sobre el hundimiento del buque, que se cobró la vida de 46 marineros por el impacto de un proyectil el pasado 26 de marzo son "aplastantes y condenatorias": "El torpedo que hundió el 'Cheonan' fue disparado por un submarino norcoreano", aseguró Clinton.

Así lo certifica el equipo de expertos surcoreanos y estadounidenses encargado del caso, que afirma que los restos del torpedo hallados son iguales a los de un torpedo capturado a un submarino norcoreano hace siete años.

"No existe otra explicación plausible", se afirma en el informe de los investigadores. Por otro lado, informaciones de Inteligencia recolectadas por Estados Unidos, Reino Unido y Australia sitúan con bastante probabilidad a submarinos norcoreanos cerca del lugar del hundimiento del 'Cheoan' el día en que éste se produjo.

En relación a la "respuesta" mencionada por Clinton, hoy se ha sabido que los gobiernos Corea del Sur y Estados Unidos estudian elevar el nivel de alerta sobre Corea del Norte. "Se está llevando una investigación sobre el posible aumento del nivel de vigilancia sobre Corea del Norte", señaló un militar de alto rango a la agencia surcoreana Yonhap.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.