Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clínica Unión Médica concluye congreso internacional

30/06/2019 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con la disertación de 33 conferencias, de diferentes patologías de la medicina, disertadas por especialistas nacionales e internacionales, la clínica Unión Médica, celebró su Décimo noveno Congreso Internacional, en el cual participaron médicos de diferentes áreas y estudiantes de medicinas, en un evento desarrollado, en esta ciudad de Santiago.

El cónclave con el lema "La Salud es un Derecho Humano, que tuvo lugar en el hotel Gran Almirante, se inició con el acto de apertura, el viernes a las 8.00 de la noche, con la conferencia magistral "El valor del tiempo", a cargo, de Diego Sosa y los reconocimientos de los doctores Sergio Guzmán y Gerónimo Guante, quienes recibieron los premios Ébano Verde y Rubí, respectivamente.

La distinción le fue entregada a los dos galenos, quienes son fundadores de ese centro de salud, donde laboran en la actualidad, cuya entrega estuvo encabezada por los doctores Daniel Rivera y Natalia García, presidente del Consejo de Administración y directora médica de la institución, fue motivada en reconocimiento por su destacada labor en favor del desarrollado de la clínica y de los pacientes.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores, al pronunciar las palabras motivacionales, resaltó que en Unión Médica se sigue trabajando para introducir las innovaciones y modernas tecnologías del conocimiento y la ciencia por la excelencia en el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Mientras que la doctora Natalia García, directora médica del centro de salud dijo que antes de la apertura oficial del congreso se celebraron con éxito tres cursos en las instalaciones de unión Médica.

El sábado, las ponencias del Congreso que estuvo dividida en un Bloque Clínico Quirúrgico y Materno Pediátrico se iniciaron de forma simultánea, a las 8.30 de la mañana con las conferencias Lesiones Traumáticas de Manos, por el ortopeda, doctor Marcos Martínez y el Arte de Atender al Paciente, por el global medical, José Ramón Ayala.

Continuando con el tema Criterios de Replantación de Mano, por el cirujano, doctor Marcos Núñez y el Trastornos Hipertensivos en el embarazo: Un enfoque renal, por el doctor nefrólogo Carlos Cruz.

A seguida el tema Manejo Farmacológico, de las Distonías focales, a cargo del Neurólogo Julián Sued y el tema Cuando Sospechar Cáncer en pediatría, por la doctora, hemato-oncóloga Yamel Lizardo.

La doctora Javiela Tejada, hematóloga de trasplante de médula ósea, abordó el tema del Impacto de la Unidad de Terapia Ambulatoria, en la clínica Unión Médica: Casuística y nuevos avances y Jennifer Pérez, gastroenteróloga pediátrica, expuso sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Niños.

El doctor Diego Loweatein, argentino, tuvo a cargo El lado oscuro del corazón, Evaluación del ventrículo derecho con las nuevas técnicas: Resonancia y tomografía y la doctora Carol Escaño, expuso sobre el impacto de las infecciones en embarazadas.

La doctora Perla Almonte, radióloga intervencionista, expuso sobre Radiología intervencionista; Técnicas intervencionistas en columna vertebral y la doctora Genara Santana, infectóloga, se refirió a los logros y alcances del programa de control y prevención de infecciones asociadas a la atención en salud.

En tanto que la doctora Perla Valenzuela, neumóloga de España, tocó el tema procedimiento intervencionistas avanzados en neumología (Crioterapia EBUS lineal y radial y la doctora Vianna Khoury, reumatóloga, se refirió a la Actualización de enfermedades reumatológicas en embarazadas.

Esther Taveras, neumóloga, terapia respiratoria, habló de la Fibrosis Pulmonar Idiopática; avances en el diagnóstico y la doctora Laura Gochicoa, pediatra neumóloga de México, trató el Abordaje funcional en el paciente asmático.

Los doctores Verónica Lockward y Félix Mejutio, expusieron de forma conjunta la visión diagnóstica e impacto sistémico del Hígado Graso y María Arias, neumóloga, trató la actualización en métodos diagnósticos microbiológicos, en neumonía adquirida en la comunidad (NAC).

En tanto que la doctora Karen Mojica Oftalmóloga, especialista en cornea y cirugía refractiva, tuvo cargo el tema de cambio de la visión relacionado con la edad y el doctor Arístides Vargas, cardiólogo internistas expuso el trombo-embolismo pulmonar en embarazadas.

Mientras que la doctora Sarah Marte, cardióloga intensivista, abordó las técnicas Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y la doctora Melanie Porter, gineceo-obstetra, se refirió a la Endoscopía en Infertilidad.

La doctora Aurelia Mayol, alergóloga e inmunóloga, expuso sobre anafilaxias; Manejo y después qué hacer y la doctora Criselys Alcántara y el doctor Luis Rodríguez, intensivitas pediátrico, expusieron el tema de la ventilación mecánica no invasiva por alto flujo.

El doctor Andrés Marín, cirujano vascular periférico, se refirió al Síndrome Aórtico Agudo y la era endovascular y el doctor Gian Jiménez, cardiólogo de México, expuso la intervención en patologías cardíacas congénitas,

El doctor cardiólogo electrofisiológico, habló sobre Tilt Test en CENICARDIO: aplicaciones cardiovasculares y la doctora María Concepción Robledo, patóloga española y el doctor Omar González, gineco-obstetra, hablaron de Cáncer ginecológico en la clínica Unión Médica.

Así mismo el doctor Aramis Gómez, cardiólogo intervencionista, expuso las experiencias en CENICARDIO, manejo de patologías coronarias y la doctora Denny Guillén, endocrinóloga pediátrica, explicó el abordaje del niño de talla baja.

El doctor Ramón De león Berra, neurocirujano endovascular, hizo un recorrido y actualización del accidente cerebrovascular y el doctor Luis Torre, neumólogo de México, hizo el abordaje diagnóstico de Apnea del sueño en embarazadas y niños.

El doctor Azmin Reyes, nefrólogo pediátrico, habló sobre el síndrome de Bartter y terminadas las conferencias se procedió a la premiación de los trabajos científicos, presentación artísticas y rifas.

La bendición del acto inaugural del congreso estuvo a cargo del reverendo Carlos Santana, cura-párroco de la iglesia Divino Nino, del sector Villa Progreso.

En el acto de apertura estuvieron también Rafael Mena, presidente de ANDECLIP y la gobernadora de Santiago Ana María Domínguez, entre otros invitados especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18826 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.