Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Clima externo, sequía perjudican economía de Brasil

29/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El clima externo, la sequía y los feriados del Mundial de fútbol perjudicaron el desempeño de la economía brasileña, afirmó el viernes el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en la primera reacción del gobierno a la noticia de que el país entró técnicamente en recesión.

"Este resultado estuvo abajo de las expectativas", dijo Mantega a periodistas en Sao Paulo, poco después de la difusión de datos oficiales que señalan que el PIB se contrajo 0, 6% en el segundo trimestre del año en relación al anterior, y una revisión del PIB del primer trimestre de 0, 2% a -0, 2%.

Mantega negó no obstante que exista una recesión en Brasil, aunque algunas definiciones técnicas la establezcan como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB.

"En mi opinión no da para decir que hay recesión técnica. Creo que no se debe hablar de recesión. (...) Aquí es poco (lo que ha caído el PIB) y es poco tiempo y la economía está moviéndose. Además hay empleo, la masa salarial está creciendo, y el mercado consumidor está expandiéndose", aseguró.

En parte, la contracción del PIB se debe a que "el escenario internacional no mejoró. Estados Unidos tuvo un primer trimestre negativo", señaló el ministro.

"El escenario internacional no está ayudando a la mayoría de los países. No hay mercado y caen las exportaciones", explicó.

Mantega afirmó que no ayudaron "factores internos como la sequía, que afecta a la producción", aunque dijo que "no faltó ni faltará" energía.

"Además, en el primero y el segundo trimestre tuvimos menos días útiles y eso tiene un impacto en la producción y el consumo", indicó.

Mantega aseguró que en el segundo semestre el crecimiento regresará a territorio positivo.

"En el tercer trimestre vamos a tener un crecimiento positivo", entre otros factores porque habrá un 10% más de días útiles, sostuvo.

"Tuvimos un conjunto de problemas que no se van a repetir", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4260
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.