Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

El Clima En El Area De Belen En Tiempos De Jesucristo Y Miles De AÑos Antes

25/01/2011 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A unos 80 kilómetros de Belén, un grupo de científicos está obteniendo datos esclarecedores sobre la historia del clima y de los terremotos en Tierra Santa. Los investigadores, de ocho naciones, examinan la corteza terrestre debajo del Mar Muerto, taladrando a gran profundidad en la cuenca ya de por sí más profunda del mundo.

image

El programa ICDP reúne a equipos de investigación de Alemania, Israel, Japón, Noruega, Suiza y EE.UU. También es destacable el hecho de que participen investigadores de Jordania y Palestina.

Científicos y técnicos del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias han completado una serie de mediciones geofísicas en el pozo y ayudado a realizar el examen inicial de los núcleos de sedimentos en un laboratorio de campo.

Ulrich Harms y sus colaboradores estiman que han taladrado a través de una historia de depósitos sedimentarios de cerca de medio millón de años. De aquí pueden deducir no sólo la historia del clima local, sino también la historia de la actividad sísmica en esta región, que es muy intensa. La dirección y la inclinación del pozo debajo de este lago que tiene 300 metros de profundidad en el punto de la perforación se determinaron con alta precisión, y las propiedades físicas de las rocas fueron medidas hasta el fondo del pozo de 460 metros.

Si todo sale bien, los investigadores pronto podrán proporcionar información muy valiosa sobre el clima del pasado y los cambios medioambientales pretéritos en el área de Belén.

Harms y sus colegas no están interesados sólo en el clima de la época en que nació Jesucristo, sino también en el clima durante el resto de la historia de la humanidad. La región de la Tierra Santa es considerada un puente de tierra por el cual grupos de humanos primitivos migraron en varias oleadas desde África hacia el norte. La historia climática de la tierra de la Biblia está por consiguiente estrechamente conectada con la historia de la humanidad.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
2893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.