Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Clérigos saudíes critican el trato al cuerpo de Bin Laden

03/05/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clérigos de Arabia Saudí, lugar de nacimiento del líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, han asegurado este martes que arrojar su cuerpo al mar "no es una forma islámica" de entierro y han rechazado las afirmaciones de Washington en las que asegura haber respetado los ritos musulmanes.

Según ha relatado el militar estadounidense Carl Vinson, el cuerpo de Bin Laden fue colocado en una bolsa con peso y se arrojó al mar Arábigo desde la cubierta de un portaaviones norteamericano.

"Esta no es la forma islámica", ha asegurado el jeque saudí Abdul Mohsen al Obaikan, consejero de la Corte Real de Arabia Saudí, que ha señalado que "el cuerpo se entierra en la superficie como cualquier otra persona".

No obstante, ha matizado, en el pasado, cuando una persona moría a bordo de un barco y no podía ser enterrada en la superficie, "tenía que ser arrojado al mar con un peso". Sin embargo, "a día de hoy esto es diferente, tenemos aviones, congeladores y no es necesario deshacerse del cuerpo de esa manera", ha añadido.

Washington ha sostenido que el cuerpo de Bin Laden ha sido tratado con respeto. Según las informaciones desveladas hasta el momento, su cadáver fue lavado y cubierto en un sudario blanco en los preparativos del entierro, que duró casi una hora, y se entonaron cánticos religiosos antes de que su cuerpo se arrojara al agua.

El clérigo y juez saudí Issa al Ghaith ha asegurado que Estados Unidos ha cometido un error al tirar el cuerpo al mar y ha apuntado al "miedo de los estadounidenses a su figura incluso después de su muerte".

Por otra parte, en Yemen, los críticos han insistido en que el cuerpo de Bin Laden debería haberse devuelto a su familia.

"No es suficiente rezar por Bin Laden para calmar la furia de sus seguidores o de los musulmanes corrientes", ha apostillado Mohamed al Ahmedi, un periodista yemení.

Estados Unidos ha alegado que arrojar su cadáver al mar era la mejor opción posible, ya que trasladar su cuerpo a otro país habría supuesto demasiado tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.