Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El clérigo moderado Karubi se une a los manifestantes en el centro de Teherán

04/11/2009 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clérigo moderado y ex candidato a la presidencia Mehdi Karubi se sumó este miércoles a los miles de manifestantes en el centro de Teherán, según informa la web reformista 'Mowjcamp'.

"Karubi se unió a los manifestantes en una plaza del centro de Teherán y está caminando hacia la antigua Embajada estadounidense", señaló la web, que poco antes había informado de que la Policía había disparado contra los manifestantes, hiriendo a varios de ellos.

"La Policía disparó contra los manifestantes en la plaza Haft-e Tir y algunas personas resultaron heridas", explicó la página web. Previamente, testigos presenciales habían indicado a Reuters que los agentes habían procedido a detener a al menos cinco manifestantes, tras emplear gases lacrimógenos y porras para dispersarles.

"La Policía se enfrentó con cientos de manifestantes que están coreando 'muerte a los dictadores", relató un testigo. Otro precisó que había "más policías y miembros de la milicia Basij que manifestantes".

El ex candidato presidencial reformista Mir Hossein Musavi y Karubi habían instado a sus partidarios a echarse a las calles para llevar a cabo protestas contra el Gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

La Guardia Revolucionaria y su milicia aliada Basij habían advertido a la oposición de que evitaran usar cualquier manifestación contra Estados Unidos para reavivar las protestas contra el régimen surgidas tras las controvertidas elecciones presidenciales de junio.

Según distintos testigos, hay cientos de policías, efectivos antidisturbios, milicianos Basij y agentes de paisano en las principales calles de Teherán, así como en torno a las embajadas de Reino Unido y Rusia. Algunas páginas web habían llamado a manifestarse en el exterior de la Embajada rusa en una aparente protesta al reconocimiento de Moscú a la reelección de Ahmadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.