Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Clérigo iraní llama al mundo a condenar los crímenes del EIIL

22/09/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, instó a los líderes de todas las religiones del mundo a condenar los crímenes cometidos por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) de forma unánime.

El clérigo persa, hizo este llamado en un encuentro con el vicerector de la Universidad pontificia Salesiana de Italia, Gianfranco Coffele, celebrado el domingo donde también resaltó la importancia que tiene la colaboración entre las religiones divinas en la lucha contra la maldad en el mundo.

Para trabajar codo a codo, añadió, las religiones divinas tienen que tener en cuenta lo mucho que tienen en común en vez de resaltar las divergencias.

Refiriéndose al peligro de la formación de grupos takfiríes en la región, subrayó que todos los líderes religiosos del mundo musulmán consideran estos grupos, entre ellos a EIIL, como grupos ajenos al Islam, la religión de tolerancia, convivencia y amor.

En este contexto, también recordó la postura que adoptaron los líderes musulmanes que "condenaron codo a codo con el Vaticano los crímenes contra los cristianos en Irak" para luego resaltar que ahora ha llegado el turno a los cristianos para mostrar su apoyo a los musulmanes.

El grupo terrorista EIIL, que según el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cuenta con más de 50.000 hombres armados, de esa cifra unos 20.000 proceden de países extranjeros, lucha en dos frentes: en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos Estados.

A continuación, rechazó las falsas propagandas de los enemigos sobre la falta de libertad de las minorías religiosas en Irán, y señaló que el comité que escribió la ley constitucional del país persa después de la Revolución Islámica, había miembros de todas las minorías para salvaguardar los derechos de sus correligionarios.

"En Irán siempre han vivido muchas minorías religiosas, todas tienen sus derechos correspondientes así como libertad total para realizar sus ceremonias y ritos religiosos. Hasta tienen representantes en la Asamblea Consultiva Islámica del país (Mayles)", concluyó.

Ymc/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.