Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un clérigo druso opositor del régimen sirio muere en un atentado

04/09/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un dignatario druso conocido por su hostilidad al régimen de Bashar al Asad y a los yihadistas murió este viernes en un atentado con coche bomba en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"El jeque Wahid al Balus murió en un atentado con coche bomba cuando conducía en la periferia de la ciudad de Sueida. La bomba también mató a otras cuatro personas", declaró Rami Abdel Rahman, director de la oenegé.

Abdel Rahman afirmó que otro vehículo estalló cerca de un hospital en el suburbio de Dahr al-Jabal, donde estaban siendo llevados los heridos, pero no dio un balance de dicho ataque.

Sueida es el bastión de la minoría drusa de Siria, a la que pertenecía alrededor del 3% de la población total siria de antes de la guerra, que era de 23 millones. "Balus era el líder del grupo de Jeques de la Dignidad, que aboga por proteger las áreas drusas de Siria", afirmó Malek Abu Kheir, periodista de Sueida, que lo conocía.

Más sobre

Balus se oponía a la leva de reclutas de Sueida para llevarlos fuera de la provincia y hablaba con frecuencia contra los grupos yihadistas y el régimen del presidente sirio, Bashar al-Asad, dijo Abu Kheir a AFP.

La comunidad drusa ha estado dividida durante la guerra, pues unos combaten a favor del Gobierno y otros expresan simpatía por la oposición. Miles de drusos han evadido pagar el servicio militar y prefieren tomar las armas por cuenta propia en defensa de sus áreas.

En Sueida, los drusos también forman milicias locales para protegerse de los rebeldes, según los habitantes del lugar. Los drusos de Siria son una minoría musulmana heterodoxa que representa alrededor del 3% de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1142
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.